LIFE T4C BLOG

Información sostenibilidad

24
May
2024
Lectura estimada: 3 minutos
Compartir:

LIFE T4C, en el I Congreso Internacional de Creación de Cultura Deportiva Correcta para México

Jesús García Casarrubios (centro), acompañado de los ponentes del evento.

La ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán, fue la sede del I Congreso Internacional de Creación de Cultura Deportiva Correcta para México, que se celebró durante los pasado días 22 y 23 de mayo.

El proyecto LIFE T4C estuvo presente en dicho congreso, por medio de Jesús García Casarrubios, de Riasport (en el centro de la imagen de portada), quien se ocupó de presentar el Ecolastene, la alternativa sostenible al caucho SBR, a los ponentes, procedentes tanto de México como de otros países de América del Sur, como Perú o Chile.

La inauguración del evento corrió a cargo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien señaló que México necesita fortalecer la cultura deportiva para mejorar el estado de salud física y mental de la población.

También apuntó que se necesitan estrategias para disminuir la contaminación ambiental, así como una infraestructura deportiva acorde a las necesidades de la sociedad.

El senador destacó la importancia de la formación de los primeros expertos del país en infraestructura deportiva, para contar con instalaciones de calidad e incluyentes, sin que representen un riesgo para los deportistas y asistentes.

Ramírez resaltó que, al contar con especialistas, se evitarán problemas en infraestructuras deportivas: “Sin pretexto alguno, las obras se deben realizar bien, de lo contrario, el desperdicio es doble, al no lograr el objetivo social y el gasto será en vano”, apuntó, en presencia de especialistas de países como Argentina, Chile, Ecuador, España y México.

Entre los ponentes que se dieron cita en estas jornadas se encontraban diversos representantes regionales de IAKS LAC, una red de trabajo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas en materia de infraestructuras deportivas: Agustín García Puga, su presidente; Jorge Ehiers, el director del Consejo Ejecutivo de IAKS LAC Chile; Iván Agama, director del Consejo Ejecutivo en Ecuador; y Alexander Meier, su homólogo en Venezuela.

Además de ellos, también participaron Alejandro Millán Alonso, director general de CALCAT; José Guillermo Reyes Hernández, CEO de Garden Factory y presidente de la Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva (AMPSID); y Juan Luis Navarro Imberlón, presidente de Lidera Sport y directivo de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), además del propio Jesús García Casarrubios.

Este seminario tendrá su continuación el próximo día 31 de mayo, con la celebración del Seminario Internacional de Creación de Cultura Deportiva Correcta para México y Estados Unidos, en la ciudad de Houston (Texas, EEUU).

Artículos relacionados

Proyecto financiado por la Unión Europea

Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

Campo limpio:

pásate a un césped sin microplásticos

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Formulario de Contacto