LIFE T4C BLOG

Información sostenibilidad

07
May
2024
Lectura estimada: 2 minutos
Compartir:

Igoid presenta en Cuatro TV las alternativas al caucho en el césped artificial

El programa ‘Tiempo al tiempo’, de Mario Picazo, que se emite cada tarde en Cuatro TV, abordó en su edición del 6 de mayo las alternativas sostenibles a los sustratos actuales del césped artificial deportivo, tras la prohibición por parte de la Unión Europea de los microplásticos en este tipo de superficies.

Para ello, contó con la presencia de Igoid, ‘spin off’ de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicada a la investigación y certificación de superficies deportivas, por medio de Jorge García y Javier Sánchez. Los dos profesores universitarios explicaron los distintos tipos de césped artificial deportivo, los problemas que acarrean los sustratos como el caucho SBR en estas superficies y las alternativas sostenibles que se están investigando actualmente.

Igoid forma parte del proyecto LIFE T4C, cuyo objetivo es encontrar una alternativa segura y sostenible a estos sustratos de microplásticos, que pueda implantarse en los campos deportivos de césped artificial una vez que concluya la actual moratoria de ocho años concedida por la Unión Europea para la sustitución de estas superficies al final de su vida útil.

Puede ver el vídeo completo de la intervención de los representantes de Igoid en este enlace, a partir del minuto 37:45.

Artículos relacionados

Proyecto financiado por la Unión Europea

Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

Campo limpio:

pásate a un césped sin microplásticos

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Formulario de Contacto